lunes, 20 de abril de 2009

Nueva Redacción para el próximo Viernes, 24 deAbril


Al día siguiente de una fecha tan señalada para las letras españolas como el 23 de Abril (se celebra el día del libro), tenéis que entregar la segunda redacción sobre uno de los temas propuestos, o bien sobre algún otro tema de actualidad. Espero ansioso vuestros escritos.


Además tendréis que realizar un resumen de la película que veremos el martes, 21 de Abril, si podemos en la clase que tenemos el mismo Martes, si no para el día siguiente. Saludos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Tema: La corrupción en el fútbol

Una pregunta que me hago continuamente es si el fútbol es un deporte o un negocio.

Hemos visto algunos casos en el mundo del fútbol que nos hacen pensar esto y que destrozan este maravilloso deporte.

Un ejemplo es el amaño de partidos.Se han visto numerosos casos por ejemplo en la liga italiana donde a lo largo de la historia han habido numerosos partidos amañados, árbitros comprados...etc.
La verdad es que es bastante triste oír esto.Miles de aficionados al fútbol sufren las consecuencias de esta corrupción.En mi opinión los clubes, directivos, árbitros etc. que realizan estos actos deberían ser castigados con multas y por supuesto no volver a intervenir en el mundo del fútbol.

Otro caso bastante preocupante es el tema del dopaje.Estos casos hacen que el fútbol no pueda llamarse deporte,bueno ni el fútbol ni otros deportes como el ciclismo que también han estado implicados en estos temas de dopaje. ¿De qué sirve que un deportista entrene y se esfuerce cada día para conseguir una meta si después los oponentes tienen la ventaja añadida del dopaje?

Soy un apasionado del fútbol, pero escuchar estos temas hacen que sienta incluso verguenza por este deporte.
Lo único que espero es que estos casos no se vuelvan a dar en el fútbol ni en ningún otro deporte y los aficionados podamos disfrutar de una competición sin trampas,sin amaños etc.

escrito por: fac6

Anónimo dijo...

REDACCIÓN DE LENGUA
EL CAMBIO CLIMATICO

Todo el mundo estamos “hartos” de escuchar eso de El Cambio Climático y que va a ser muy catastrófico y todo eso, pero en verdad ¿sabemos lo que es y lo que en verdad nos influye en nuestras vidas?, la verdad es que no, bueno ustedes me diréis que si, que eso de que hace mucho calor, el efecto invernadero, etc. la verdad es que todo eso tiene que ver con el cambio climático, exactamente la definición dice: Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos a causas naturales y la acción de la humanidad, en definitiva es un conjunto de cambios que alteran el clima ya sea la lluvia, nieve…, y por causas naturales en las que el hombre a colaborado bastante, pero hay un factor muy importante que no han nombrado que es que lo vamos a sufrir, y pronto, es mas ya en muchos sitios del mundo y en especial los polos se esta notando lo que se dice el efecto invernadero, que no es mas que cuando los rayos ultravioletas, que emite el sol, traspasan la atmosfera ya que como hay demasiado co2 estos rayos pasan sin problema y se reflejan en la tierra aumentando la temperatura terrestre y esto es lo que ocasiona que los polos se derritan. En mi opinión, la verdad que la mayoría de estos efectos se podrían evitar haciendo cosas insignificantes como es el hecho de reciclar, también podríamos colaborar utilizando más el transporte público o bicicletas ya que reduce las emisiones de co2 y a la vez nos aporta salud. Simplemente haciendo estos gestos, podríamos evitar que en un futuro, nuestros hijos tuvieran que pasarlo mal ya que no se podría ni respirar por la calle debido a la cantidad de polución que habrá, otro de los problemas es que al derretirse los polos, el nivel del mar va a crecer considerablemente y partes de tierras van a quedar submarinas. Si todos ayudamos, con muy poco, podremos ayudar a construir un futuro mejor para nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Hecho por: Adrián Porras Ríos 4ºB

Anónimo dijo...

EL ABORTO:

El aborto es una decisión muy seria que muchas mujeres a lo largo de su vida tienen que tomar. Yo estoy de acuerdo con el aborto dependiendo de la situación, por ejemplo si una mujer ha sido violada, creo que el aborto es una medida totalmente permisible o si una chica extremadamente joven ha tenido un problema y se ha quedado en estado también, si ella quiere seguir con su vida tal y como antes, es totalmente permisible, ya que un bebé cambia la vida drásticamente y algunas chicas y chicos aún no están prearados para asumir la responsabilidad de un bebé.
Ahora en el caso de los chicos jóvenes que se dedican a hacer locuras con este tema, si después ocurriese algo, el aborto no debería de ser permitido.
Es verdad que el aborto del bebé es matar a una futura vida, pero si se hace en las primeras semanas de gestación, todavía no es una vida, por lo que la persona que ha tomado la decisión no es ningún asesino.
En mi opinión la Iglesia en este tema no debería tener nada que ver, ya que ellos han tomado medidas demasiado drásticas, como en el caso de un colegio religioso que le expusieron a los niños videos de bebés muertos para mostrarles las consecuencias del aborto. Yo creo que este tema lo debe de llevar la misma sociedad, deberían consultar lo que opinan los ciudadanos y también los hospitales y los centros especializados.
El aborto mientras que se haga en un tiempo corto y bien hecho no es un asesinato.

IRENE GRANADO

Aida Martin Robledo dijo...

HOMOSEXUALIDAD

Dicen que asta ahora, ni la comunidad científica ni los grupos religiosos, ni los homosexuales han llegado a un acuerdo sobre la definición de homosexualidad. Sin embargo, Lauwrence J. Hatterer, autor de "Cambiando la Homosexualidad Masculina" dio esta definición: "Aquel que en su vida adulta está motivado por una atracción definida, preferencial, erótica hacia miembros de su mismo sexo, y quien, usualmente pero no necesariamente, tiene relaciones con éste".

En mi opinión la gran mayoría por no decir la mayoría de las personas homosexuales son completamente normales genéticamente: son hombres y mujeres completos en este sentido.

Yo antes pensaba que eran homosexuales por culpa de una ruptura en la vida familiar en la niñez, una falta de amor incondicional de parte de alguno de los progenitores, falta de identificación con el progenitor del mismo sexo.
Más tarde estos problemas pueden resultar en una búsqueda de amor y aceptación, envidia del mismo sexo o del sexo opuesto, una vida controlada por diferentes temores y sentimientos de aislamiento.

Yo pienso que sus propias decisiones juegan un papel importante en formar su identidad homosexual, aunque son pocos los que desean admitirlo, porque el mundo no les da una oportunidad de que se sientan iguales a todos.
La Biblia claramente dice en distintos lugares que la homosexualidad es pecado y yo me pregunto: ¿también dice la Biblia que los sentimientos homosexuales son incorrectos?

Por lo que he leído en artículos la homosexualidad tiene muchas definiciones y variaciones. Si alguien le dice: "yo soy homosexual", verdaderamente le ha dicho muy poco sobre su persona. Es necesario mirar su vida más profundamente para determinar hasta qué grado la homosexualidad se ha convertido parte de su identidad.

Hay muchas batallas que pelear, pero "mayor es el que está en nosotros que ese que está en el mundo".
"No tengas miedo pues tu eres libre de amar a tu gusto”

Viky dijo...

El sentido de mi vidaCuando miro a mi alrededor y veo las personas que me rodean día a día, los lugares en los que estoy y de los que tengo tantos recuerdos, los olores, las cosas, etc, y todos los sentimientos que a la vez estos me asen sentir, me doy cuenta de que sin esto, mi vida tendría poco sentido, ya que son el motor de mi vida, por lo que realmente me gusta vivir, por seguir viendo a esas personas, los lugares, los olores, etc y seguir sintiendo esas sensaciones que me producen que hacen más feliz y llevadero mi día a día. También me hacen seguir adelante las distintas metas que yo me propongo, como conseguir la carrera de educadora infantil, seguir con el teatro, conocer a otras personas que se crucen en mi camino, ya sea para bien o para mal, poder ser útil para la sociedad, llevar mi propia casa y muchas mas cosas. Por todo esto es por lo que me levanto cada mañana con fuerzas para seguir luchando por conseguir los objetivos de mi vida y mantener lo que ya tengo, aunque unas veces me levante con más ganas que otra… pero siempre con ganas de seguir adelante y poder ser feliz y hacer feliz a los que me rodean.

Viky Ortega Lorca. 4ºA

Anónimo dijo...

La eutanasiaMi opinión sobre la eutanasia es que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Las personas que padecen de esta enfermedad están sufriendo, pero no solo ellas, sino también toda la gente que está a su alrededor y la verdad que cada persona tiene derecho a elegir qué hacer con su vida, porque también es un peso y un dolor muy grande que la familia esté viendo como se muere un amigo, hermano, marido o mujer, y que saben que no va a mejorar y tenerlo que estar cuidando cuando no va a llegar a nada, solo a la muerte, ya que estas personas tienen una enfermedad mortal o están mal. Pues yo la verdad pienso que si el enfermo o los familiares piensan que debe morir, no debería de haber ningún impedimento ya que cada uno es libre de decidir lo que quiere hacer con su vida siempre dentro de que no afecte a los demás. Cuando la situación de alguien no tiene solución y supone un tormento para quien la padece. Y la verdad que así le están haciendo un favor, porque ¿Quién está bien todo el día tirado en una cama dependiendo de otras personas para comer, lavarse, peinarse, o sea, para vivir…?yo la verdad es que no…

Hecho por Noemi Torres Llorca 4ºA

Anónimo dijo...

EL ABORTO:
Aborto, interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente.
En la antigüedad la realización de abortos era un método generalizado para el control de natalidad. Después fue restringido o prohibido por la mayoría de las religiones, pero no se consideró una acción ilegal hasta el siglo XIX. la única situación en la que estaba permitida su práctica era cuando peligraba la vida de la madre porque en aquella época no eran muy fiables las maniobra quirúrgicas que se llevaban a cabo. En ocasiones también se permitía el aborto cuando había riesgos para la salud materna.

Yo pienso que hoy día con los adelantos que hay de preservativos y precauciones similares las mujeres que no se quieran quedarse en estado no se quedaran si toman precauciones y también los hombres por supuesto.
Ahora no sé que es peor, que ese ser lo maten en el aborto o que lo abandonen por las consecuencias que sean,…
Hay países donde está permitido el aborto tan normal pero si nos damos cuenta en esos países es donde más hay: riesgo para la salud materna, situaciones de violación o incesto, presencia de alteraciones congénitas o genéticas en el feto,..
En las conferencias mundiales sobre la mujer, especialmente en la de Pekín de 1995, se habló de que todavía hay países que sobre todo por razones religiosas se ven presionados a mantener legislaciones restrictivas y condenatorias con respecto al aborto.
Por otra parte las religiones no ven bien que se aborte porque dicen: “dios da la vida y dios la quita”, yo no soy de religiones pero si estoy de acuerdo con esas palabras porque este ser humano no tiene culpa de nada de lo que hayan y no hayan hecho sus padres, ahora sí mis palabras serían: “has tenido toda la ayuda que te han podido prestar y como no has echado cuenta, ahora abstente a las consecuencias”.

Anónimo dijo...

EL ABORTO:
Aborto, interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente.
En la antigüedad la realización de abortos era un método generalizado para el control de natalidad. Después fue restringido o prohibido por la mayoría de las religiones, pero no se consideró una acción ilegal hasta el siglo XIX. la única situación en la que estaba permitida su práctica era cuando peligraba la vida de la madre porque en aquella época no eran muy fiables las maniobra quirúrgicas que se llevaban a cabo. En ocasiones también se permitía el aborto cuando había riesgos para la salud materna.

Yo pienso que hoy día con los adelantos que hay de preservativos y precauciones similares las mujeres que no se quieran quedarse en estado no se quedaran si toman precauciones y también los hombres por supuesto.
Ahora no sé que es peor, que ese ser lo maten en el aborto o que lo abandonen por las consecuencias que sean,…
Hay países donde está permitido el aborto tan normal pero si nos damos cuenta en esos países es donde más hay: riesgo para la salud materna, situaciones de violación o incesto, presencia de alteraciones congénitas o genéticas en el feto,..
En las conferencias mundiales sobre la mujer, especialmente en la de Pekín de 1995, se habló de que todavía hay países que sobre todo por razones religiosas se ven presionados a mantener legislaciones restrictivas y condenatorias con respecto al aborto.
Por otra parte las religiones no ven bien que se aborte porque dicen: “dios da la vida y dios la quita”, yo no soy de religiones pero si estoy de acuerdo con esas palabras porque este ser humano no tiene culpa de nada de lo que hayan y no hayan hecho sus padres, ahora sí mis palabras serían: “has tenido toda la ayuda que te han podido prestar y como no has echado cuenta, ahora abstente a las consecuencias”.

jose joaquin raposo estepa dijo...

EL ABORTO

Yo en general estoy en contra del aborto y defiendo el derecho a la vida ya que para mi ningún ser humano tiene derecho de quitar la vida a otro aunque aun no haya nacido. Eso si hay algunos casos en el que si estoy de acuerdo con el aborto ya que hay mujeres que han sido violadas o niñas, en esos casos creo que como ultimo recurso se podría abortar.
Yo estoy en contra cuando por ejemplo hay adolescentes o mujeres jóvenes que quieren abortar porque se han quedado embarazadas por no usar un persevativos ya que ha sido solo por su culpa ya que si hubiera puesto los medios necesarios no tendrían ningún problema.
Si pusiesen mas propaganda o mas medios de información las mujeres y los hombres tendrían menos problemas para no tener que recurrir el aborto ya que si han tenido relaciones sexuales sin condón y se han quedado embarazadas deciden abortar deberían darse cuenta de que no lo pueden mantener y eso que hay muchas mujeres que no tienen posibilidad de quedarse embarazadas podrían darlos en adopción y ayudar a otras familias porque para mi creo que eso es mucho mejor que matar a un niño.



Hecho por José Joaquín Raposo Estepa 2ª

Anónimo dijo...

¿Qué piensas tú sobre la eutanasia?

Yo, estoy totalmente de acuerdo con la eutanasia. Creo que es una forma de ayudar a aquellas personas que tantos años han estado sufriendo por algún tipo de enfermedad incurable, sin embargo pienso que es una decisión muy dura e importante que deben de tomar los familiares de dichas personas.
En el caso de Eluana Englaro (la chica italiana que estuvo en estado vegetativo debido a un accidente de tráfico desde el 18 de enero de 1992) pienso, que ante tal situación el gobierno no debería haber intervenido ya que nadie sabe tanto como los familiares de esa joven, lo mal que se pasa en esos casos en los que día a día ves como un ser querido está sufriendo y como estos familiares deben vivir con ese dolor.
Creo que lo que hizo esa familia, fue lo mejor para Eluana y para todos sus familiares. Después de tanto tiempo buscando una solución que pudiese terminar con aquel sufrimiento, lo cual no fue fácil, ha acabado con tanto dolor para esa pobre chica y para todos ellos.
Al igual que el caso de Eluana, existen muchos más casos de eutanasia, sin embargo, pienso que esta solo se debería practicar en personas las cuales estén sufriendo y no existan posibilidades de que mejoren jamás.
Al igual que estoy de acuerdo con el caso de Eluana, no lo estoy con el caso de otra chica, Terri Schiavo de los Estados Unidos. Hace quince años, esta joven, sufrió un daño cerebral que la dejó en total dependencia de los demás para las cosas más elementales de la vida. Debido a esto, su marido Michael Schiavo, decidió desconectar el tubo que le alimentaba por lo cual terminó con su vida. En este caso los neurólogos especificaron que esta chica hubiera podido alimentarse por sí sola y poder moverse de su silla de ruedas a la cama en algún momento.
Ante esta situación estoy impresionada, creo que Michael (el marido de esta joven) debería haberlo pensado durante mucho más tiempo y tendría que haber mantenido una conversación con los médicos para que estos le especificasen que podrían haber hecho al respecto.
En mi opinión todos los seres humanos tenemos derecho a decidir qué es lo mejor para nosotros, estoy totalmente de acuerdo con la eutanasia como una solución para aquellas personas que estén sufriendo, en cuyos casos no exista otra solución, sin embargo creo que no es una solución que se debe de tomar a la ligera, se debe pensar detenidamente que sería lo mejor para los afectados y para toda su familia y además se tendría que consultar con los médicos para que estos especifiquen la mejor medida que se debe tomar ante tal situación.

María Expósito Gálvez 4 º A

Anónimo dijo...

EUTANASIA

CASO DE EULANA ENGLARO

Todos tenemos derecho a una vida digna pero en algunos casos esa vida no es tan digna, este es el caso de Eulana Englaro quien decidió morir por eutanasia.

Eulana Englaro de 33 años de edad lleva 15 en coma irreversible. Los padres han luchado mucho por que a su hija se le retire las cosas para que pueda morir pero a algunas personas no les parece muy bien esta idea.

Eulana vivía gracias a respiración asistida y a los alimentos que se le suministraban, ella no podía hacer nada por su cuenta, eso esta claro porque esta en coma irreversible y hay esta la cuestión. ¿Esta es manera de vivir tumbada en una cama sin poder hacer nada? A mi me parece que esa no es manera de vivir así que la opción de morir por eutanasia me parece buena. Me parece que es mejor morir que vivir así de esa forma.

El término eutanasia deriva del griego: "eu" (bien) y "thanatos" (muerte). Es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en el personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de su vida.

La eutanasia se puede usar en muchas ocasiones para provocar la muerte. Esta mujer decidió morir por eutanasia pasiva le retiraron la alimentaron y la respiración y murió por deshidratación al retirarles los alimentos.

Esta solución me parece bien porque hay que vivir de una manera digna y la situación de esta mujer no era muy digna que digamos.

firmado: el septimo detective

Guille_17 dijo...

EL ABORTO

El aborto es tener al feto antes de que pueda vivir fuera del vientre.
Mi opinión es en contra del aborto, porque si una persona no tenía la intención de quedarse embarazada debería haber tomado precauciones.

Si las tomó, pero hubo un accidente, yo creo, que no debería abortar pues el aborto no es como cuando te desprendes de una camisa que no te gusta o un bolígrafo que ha dejado de pintar, sino es una vida humana que tiene derecho a vivir como cualquier otra. No es justo que por el fallo de una persona otra deba morir.

Si la persona embarazada por el problema que sea no puede darle una buena vida al hijo que lo lleve a un orfanato.

No creo que se deba quitar la vida a una persona asi, por eso estoy en contra del aborto.

Por: Guillermo Díaz 4ºA

Anónimo dijo...

¿Qué piensas tú sobre la eutanasia?
Mucha gente no sabe lo que es la eutanasia pues bien yo se lo voy a decir con pocas palabras es desconectar de la vida a una persona que tiene una enfermedad incurable para que deje de padecer y sufrir dolores o vitar una larga agonía. A veces es mejor hacer eso para que un ser querido deje de sufrir pero hay veces que no porque a familia tiene miedo de perder al se querido pero yo me pregunto: ¿no le duele mas a la persona estar así y ver a la familia triste por el? O en otro caso las autoridades no permiten la desconexión aunque la familia este de acuerdo y el enfermo también. Mi opinión es que a todo el mundo le gustaría morir dignamente y si la enfermedad le causa dolor y el ya no le encuentra sentido a su vida porque no tiene posibilidad de salvarse lo mejor es que lo desconecten. En España eso esta prohibido pero un gallego llamado ramón Sampedro lucho con todas sus fuerzas para que lo dejaran morir porque llevaba tetrapléjico desde los 25 años solo podía mover la cabeza y quiso q las personas q lo cuidaran no llevaran culpa de su muerte. En algunos países esta permitida la eutanasia en otros casos no porque dicen que es una locura desenchufar de la vida a una persona. Yo pienso que deberían aprobarla porque prefiero morir a no poderme curar y tener siempre atención en mi y que no pueda depender de mi sino de otra persona esa es mi opinión que cualquier ser humano tiene derecho a una muerte digna sea como sea.

Realizado por: Sergio Ojeda Gálvez 4ºA

Anónimo dijo...

¿Tienen los famosos derechos a la intimidad?
En mi opinión la intimidad es una necesidad que debemos permitirnos y deben dejar permitirnos todas las personas, ya sean famosos, o lo que quieran ser.
Lo que a mi no me parece de ninguna manera coherente es que en los años que estamos toda vía sigan saliendo a la calle personas que tengan miedo de saber que otras personas (periodistas) puedan estar esperándolos al doblar la esquina para una simple declaración o esperando una simple afirmación de un rumor que puede ser cierto o no.
Por otra parte de antemano una persona que sabe que va a ser famosa tienes acaparar estas consecuencias porque debe saber que ante o después le sucederá. En esos momentos pienso que una famoso no le importa la intimidad el solo piensa en ser famoso.
Y creo también con seguridad que auque se opongan a su falta de intimidad una parte de ellos les dice que ojala y eso no acabase nunca.
Ricardo Camacho

Lucía dijo...

EL ABORTO ¿asesinato o salvación?


El aborto, en resumidas palabras, es la interrupción de un embarazo antes del que feto comience a manifestar signos de vida avanzada.

Todo esto conlleva una gran polémica, ya que algunas personas comentan que el aborto está en manos de los padres, ya que estos son quienes van a criar al bebé, centrándose principalmente en el derecho humano a la libertad. Otros, como la Iglesia y los creyentes, lo consideran un acto inmoral porque el único que tiene el poder de quitar la vida es Dios, basándose en capítulos de la Biblia que están a favor de la vida de cualquier ser, como el capítulo II que da un mensaje cristiano sobre la vida y el capítulo III sobre la ley santa de Dios y el deber de no atentar contra la vida.

En este caso, no estoy a favor de ningún punto de vista comentado anteriormente, ya que creo que son demasiado drásticos y que para hablar de aborto habría que estudiar cada caso detenidamente y no hacer una simple ley que sea irracional ante algunos casos.

Por ejemplo, ¿Tendría que obligarse a una niña de 15 años a tener un bebé, si ni ella misma se ve capacitada para ello? Con la ley del aborto ¿podrían algunos jóvenes ver este como un método para poder practicar sexo sin precaución? ¿Sería justo decirle a una joven que por practicarlo sin métodos anticonceptivos tiene que atenerse a las consecuencias? A todos aquellos que defienden la vida bajo cualquier circunstancia, ¿se les obligaría a unos padres a tener a un bebé discapacitado en el caso de que este no pueda desarrollar una vida decente y normal? ¿Una mujer violada tendría que tener un hijo independientemente de su edad?

Estos son algunos de los temas que desde mi punto de vista no pueden ser despreciados y que se tienen que estudiar y a partir de estudios síquicos de la madre y de las circunstancias que se han dado se viera si el aborto sería una buena decisión.

La ley del aborto actual en España defiende que en determinadas circunstancias el aborto no sería punible como anteriormente ha sido. Desde mi punto de vista, esto es lo justo, pero siempre teniendo en cuenta de que se tendrían que estudiar cuáles son esas circunstancias.

¿Pero es suficiente una ley? ¿No sería mejor informar a los jóvenes sobre el aborto, sus consecuencias y los métodos que tienen para prevenir el embarazo? Actualmente hay mucha información sobre este tema, y gracias a determinadas instituciones, se hacen llegar a los adolescentes mediante charlas que se realizan en institutos y exposiciones, pero a pesar de esto, en los últimos años, se están produciendo cada vez más embarazos en menores con la consecuencia de que algunos terminen en aborto… ¿Por qué a pesar de dicha información los jóvenes se empeñan en ignorarla? ¿Por qué si hay centros que proporcionan información y métodos anticonceptivos gratuitamente los jóvenes no se interesan en ello?

Con todo esto, lo que quiero decir, es que la información no lo es todo, si no que hay que hacérselo llegar a los jóvenes y sobre todo hacerles ver que es algo que les va a provocar un cambio radical en sus vidas y de que no solo les perjudica a ella y a su pareja, en el caso de que la tengan, sino a todos sus familiares, a sus estudios y a su vida social.

Yo creo que un método que se podría hacer para hacer llegar todo esto a los jóvenes sería hacer campañas impactantes, relatos que cuenten la vida de madres adolescentes y sobre todo que el tema del sexo y el embarazo se tratase como algo natural en la familia, ya que sería todo mucho más fácil de explicar a los jóvenes y que estos mismo consulten tanto a sus padres como maestros y pidan ayuda en cualquier problema.

Para terminar, recalcar que no basta con decir sí o no al aborto, si las circunstancias que te han llevado a tomar esa decisión.

Escrito por: Lucía Gandullo Sánchez

Anónimo dijo...

El aborto.
El aborto es un tema de actualidad bastante debatido, sobre todo por la iglesia, la cual dice y asegura que abortar es un delito, también llamados por ellos asesinato, pero lo que al parecer no saben es que es un derecho regulado, en otras palabras, se puede abortar siempre que se cumplan una serie de normas que tiene este derecho porque el aborto libre de por si no se puede hacer y se podría llegar a encarcelar tanto a la mujer que aborto como al médico que lo haya echo y en estos días se está tratando sobre quitar esa ley para no tener que encarcelar ni a la mujer ni al médico. En mi opinión este derecho de aborto no debería de ser un derecho regulado ya que la mujer es la que va a tener al bebe y ella decide lo que va a hacer con él, porque la mujer en esos momentos del embarazo podría estar en peligro, tanto el bebe como ella, porque podría llegar a morir alguno de los dos, entre otros motivos, si falla algo durante el parto. Por eso yo creo que la única decisión que tiene que valer es la de la mujer que vaya a tener el bebe y de nadie más.
Firmado: TFN.

Laura Alijo dijo...

¿Cuál es el motor de mi vida?

El motor de mi vida es la familia y los amigos ya que estas son las personas que te hacen sentirte bien a lo largo de la vida, te ayudan a ser lo que eres y te ayudan en tus malos momentos.

En especial mis padres ya que son los que me han dado la vida y me han ayudado a llegar donde hoy en día he sido capaz de llegar, ya sea haciéndolo bien o mal ellos siempre están allí para ayudarte.

El motor de la vida es ver como tu vida pasa y no te das ni cuenta, cuando has echo algo mal un día y piensas porque no podrás volver atrás y empezar de nuevo el día, cuando te levantas y piensas en todo lo que vas a realizar ese día, el siguiente y todos los días de tu vida.

En la vida hay muchos caminos pero cuando eliges uno es muy difícil volver al sitio en el que empezaste tu vida.

El sentido de la vida es vivir al máximo y pensar que la vida no es tan larga, si no al revés es demasiado corta.
Realizado por: LAURA ALIJO TORRES.

Anónimo dijo...

¿CALLE PILAR BARDEM?


El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado, cambiar el nombre de la calle General Merry por el de la actriz Pilar Bardem, que nació en Sevilla el 14 de marzo de 1939. Pero, ¿qué ha hecho Pilar Bardem por Sevilla?
En ningún momento pongo en duda el mérito de la artista, ganadora de un Goya en 1995 y comprometida toda su vida con muchas causas justas como el “no a la guerra” o la lucha contra el cáncer de mama. De hecho, no tengo ningún inconveniente en que le pongan su nombre a una calle de otro lugar, como podría ser una calle de la capital madrileña, lugar que ella considera su hogar y donde ha desarrollado su actividad.
Sin embargo, no encuentro lógico poner su nombre a la calle General Merry por varias razones.
En primer lugar, creo que cambiar el nombre a una calle, que se ha llamado así desde tanto tiempo, sólo puede ocasionar problemas de orientación a la población y confusiones en el correo y mapas.
A ello se suma el hecho de que ¿por qué Pilar Bardem y no uno de las muchos intelectuales o artistas que han tenido más relación con Sevilla?, ¿Tiene fines políticos? Porque por todos es sabido, que la actriz dona todo su apoyo al PSOE. ¿Tiene que ver con ello que su nombre fuera candidato para la calle y que obtuviera todos los votos del PSOE y ninguno del PP?
Es más, ¿por qué no ha sido sometido a votación popular? Porque, al preguntarle a varios personas cercanas al lugar en cuestión, respondieron con una actitud negativa y una profunda indignación.
En definitiva, creo, que esta situación es injusta para la población, que, como siempre, es la afectada. Me gustaría que no hubieran tenido que surgir estas dudas, que el nombre propuesto tuviera un gran significado para Sevilla y para todos sus habitantes o que, al menos se hubiera sometido a la votación del pueblo.


Natalia Herrera

Anónimo dijo...

La eutanasia
en si misma es una contradiccion y ofensa a la vida misma si lo vemos desde un punto de vista alejado pero la verdad es que no es algo tan malo como lo pintan.

Es algo que solo afecta a una persona y de manera colateral y sentimental afecta a otras que en si se sienten unidos a la persona que va ser "asesinada clinicamente" podriamos decir, estas persona simplemente deben ponerse en el lugar de las personas que han decidido la hora y el dia de su muerte y pensar que enrealidad tiene que ser mucho mas duro para ello saber cuantos minutos quedan para que se termine la funcion.

Es como cuando estas con una persona my querida y sabs que tendra que marcharse por que tiene que volver a su casa o por que se va de viaje con la diferencia de que este viaje es solo de ida.

Mucha gente puede pensar que la eutanasia es otra manera de llamar al suicidio pero no es asi por que las personas que deciden este destino son aquellas que no pueden seguirmas con su vida por culpa de su estado fisico o por la enfermedad que sufren que hace que la muerte solo sea un dulce descanso.

En España se permita la eutanasia pasiva es decir provocar la muerte de la persona sin provocarla como por ejemplo que deje de hacer el tratmiento que hace para que llegue antes su destino, son muchos los paises que tienen esta posutura de eutanasia y muchos otros los que la prhiben de cualquier tipo como Portugal, luego esta la eutaasia activa que es aquella que si es provocada pero son muy pocos paises que permiten esta practica.

En mi opinion la decision de vivir o morir no deberia ser impuesta por nadie cada uno tiene la libertad de decidir toda esa filosofia de que querrer morir es un insulto para la vida en algunos casos son simples prejuicios religiosos.

SML

Lidia Carrascal Juarez dijo...

Marta del Castillo

Desgraciadamente, estas cosas no sólo suceden en las peliculas.
Desafortunadamente, personas que no tienen culpa pagan por una extraña diversión.
Desagradablemente, sigue habiendo en la sociedad gente que no respeta los derechos ni los valores humanos, gente a los que no les importa la vida de los demás y por ello la destruyen, sin pensar en el dolor de familiares, compañeros...
Pienso que las penas deben cumplirse en su totalidad, para que así asesinar a alguien no sea tan "limpio" y no que los jueces ¡o quien sea! lo dejen en libertad al poco tiempo por buena conducta o porque ha pagado una fianza, porque a esta familia nadie les va a devolver a su hija.
La vida es algo muy valioso, y por ello deseo que la justicia sea justa y no indiferente.

Marta; durante muchos días fuiste nuestra hermana, amiga, compañera, vecina...
Entraste en mi corazón como algo esperanzador, y aun hoy no entiendo porqué te ha pasado todo esto.

Que sepas que todos siempre te recordaremos, que aquí nadie te olvida y que te queremos, ahora sólo descansa en paz.

Anónimo dijo...

¿Tienen los famosos, derecho a la intimidad?
Todas las personas tenemos derecho a la intimidad, seamos famosos o no. ¿Por qué una persona famosa tiene que estar rodeada de paparazzi cada vez que sale de su casa? No debe de ser así, los famosos son personas normales que se merecen tener su propia intimidad. Ellos no tienen porque estar rodeado de personas haciéndole fotos o continuas preguntas, que los intimidan y que saldrán publicadas en programas o prensa del corazón que luego todo el país ve, si ellos no lo desean. Pienso que ninguna persona quiere que todo el país se entere de los continuos cambios en su vida, aunque también hay personas, consideradas una minoría, que venden su vida a la prensa o programas del corazón y no les importa que todo el mundo sepa sobre su vida, lo que pase o le deje de pasar.
Finalmente, si hay personas famosas que quieran vender sus intimidades a esos programas o revistas y no les importe, que lo hagan si así lo desean; pero a aquellas personas famosas que no desean que todo el mundo sepa sobre sus intimidades y no les interesa ganar dinero vendiéndolas a los paparazzi y periodistas del corazón, lo adecuado sería respetarlos y que nadie les quite su derecho a la intimidad como lo hacen actualmente día a día.
Ana Elena Muñoz Jiménez 4º ESO B